¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS?

Carrera 2 # 17 – 46 Esquina.
Taganga – Santa Marta D.T.C.H

Nos verás entrando a Taganga, en la primera esquina a tu izquierda, justo al lado de la estación de la Policía Nacional y de los únicos cajeros automáticos en el pueblo.

¿Cómo llegar?

A tan solo 10 minutos desde el centro de Santa Marta, se llega fácilmente por ruta de bus público, taxi o vehículo particular.

¿CONOCES TAGANGA,
CIUDAD DEL BUCEO?

A 10 minutos en carro de Santa Marta, entre imponentes montañas de la Sierra Nevada y el espléndido mar Caribe se encuentra Taganga: destino y refugio de artistas, bohemios, intelectuales y adinerados amantes de la naturaleza. Lo que comenzó como un encantador pueblo de pescadores, aislado de la próspera Santa Marta, es hoy un destino de extranjeros, backpackers y viajeros de todo el mundo.

Cuenta la historia que uno de los ‘caciques’ líder de las tribus asentadas en la zona se hacía llamar “Taganga”. De allí el pintoresco nombre de este mágico lugar enclavado entre verdes cerros y aguas azules verdosas.

Sus inicios se remontan a un pequeño pueblo indígena donde cuatro familias tenían sus asentamientos: los Maniguas, los Vásquez, los Perdomo y los Matto, apellidos que actualmente recorren y habitan las calles y casas de esta bahía.

De pueblito pesquero a centro turístico

Una sola obra cambiaría para siempre la historia de Taganga: la carretera. Inaugurada en marzo de 1956, la nueva vía Santa Marta – Taganga permitiría a la entonces aislada población conectarse por tierra con la capital departamental en algo menos de 20 minutos.

Con su asfalto y afanes, el siglo XX sería testigo y proveedor de constantes cambios que terminarían convirtiendo este escondido rincón de indígenas y pescadores en el reconocido centro de turismo y buceo que es hoy en día.
Taganga es actualmente punto de encuentro para viajeros de todo el mundo, especialmente europeos, quienes buscan en sus playas y laderas el sosiego y diversión que sólo la costa Caribe puede ofrecer.

Y si de diversión se trata, la lista de actividades en Taganga es extensa: caminatas y paseos en bicicleta por los cerros, deportes acuáticos, y fiestas en animados bares son sólo algunas de las opciones a disposición.

Oceano Scuba tiene más de 30 años explorando las costas de Taganga, Santa Marta y el Parque Tayrona

¿Qué esperas para conocernos?

Donde Encontrarnos - image TAGANGA-22 on https://oceanoscuba.com.co

¿PARQUE NATURAL
NACIONAL TAYRONA?

Considerado un santuario de fauna y flora, el parque Tayrona hace parte de la Sierra Nevada de Santa Marta.
El Parque Nacional Tayrona se encuentra justo al pie de la Sierra Nevada, cordillera que alberga el Pico Colón ¡la montaña costera más alta del mundo! Con 5.775 msnm sólo 42 kilómetros separan la cima nevada de la calurosa costa.

La proximidad del parque a las altas montañas hace que los vientos fríos desciendan y muevan el agua de la superficie, limpiándose, refrescándose y nutriéndose permanentemente.

Allí, la vida acuática es densa y colorida. Es raro ver animales grandes, aunque se pueden apreciar barracudas, rayas y tortugas con bastante facilidad, entre muchas otras especies.

Bajo el agua encontrarás por doquier animales pequeños y medianos, corales suaves y duros, así como peces de todos los colores, ofreciendo en conjunto un escenario perfecto para descubrir este maravilloso lugar. ¡Y nadie te lo enseña mejor que Oceano Scuba!
Ubicado a tan solo 45 minutos de la ciudad, esta reserva natural recibe a visitantes de todo el mundo, que atraídos por su exuberante diversidad marina y terrestre encuentran en el parque un lugar de descanso y desconexión. Algunas de sus playas paradisíacas son Bahía Concha, Cañaveral, Arrecifes, Cabo San Juan y Neguanje.

Pero la belleza y encanto no acaban en la superficie: las aguas del Parque Tayrona son el hogar de ¡los corales cerebro más grandes del mundo! Y muchas criaturas más…

Oceano Scuba es la mejor alternativa en la región para aprender o mejorar tus conocimientos y habilidades de buceo: somos el único Centro de Desarrollo Profesional PADI 5 Estrellas con más de 30 años de experiencia explorando el Parque Tayrona

Si te encanta la aventura, el mar, la contemplación de bellos paisajes y la naturaleza virgen, definitivamente debes visitarlo ¿Qué esperas para hacerlo de la mano de los mejores?

X