NUESTRA HISTORIA

Corrían los años ochenta y Roberto Ortiz, biólogo de la Universidad Javeriana, realizaba sus prácticas universitarias en el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (INVEMAR) de Santa Marta, dirigidas por el propio director del instituto, Dr. Hernando Sánchez. Nuestro fundador, gran admirador y estudioso del mar, había demostrado desde muy joven un profundo amor por el Caribe Colombiano, especialmente por el Parque Nacional Natural Tayrona.
Con título profesional y siguiendo su pasión por el océano, decide viajar a Estados Unidos y formarse como Instructor de buceo, disciplina incipiente para aquel entonces en Colombia.
Hacia 1988 Roberto regresa a Colombia y un año después conoce a su compañera, Amanda Trujillo, administradora de empresas a quien propone asociarse en su creciente negocio: una escuela de buceo con sede en Barranquilla.
Aunque la pudiente arenosa aseguraba a Oceano Scuba clientes locales y extranjeros, las aguas barranquilleras no ofrecen de manera permanente las condiciones ideales para el desarrollo de la actividad, por lo que las salidas se realizaban los fines de semana en las vecinas Cartagena y Santa Marta.
El emprendimiento de la pareja tuvo tal éxito que hacia 1993 deciden abrir permanentemente la primera sede de Oceano Scuba en Taganga, donde funcionaría hasta 2003, cuando el desarrollo del destino exigió unas instalaciones más grandes y abrieron una nueva sede en donde actualmente están ubicados.
Roberto fallece en el 2015, en plena construcción y preparación de nuestro yate. Es así como en homenaje a él nace ¡El Robert!
Desde su fundación, Oceano Scuba ha crecido y trabajado por capacitar a más de diez mil buzos en diferentes niveles y especialidades.

Actualmente somos el único Centro de Desarrollo de Instructores PADI 5 Estrellas de Santa Marta con más de 30 años de experiencia. Esto se traduce en una amplia oferta de cursos de buceo profesionales y recreativos, y en los más altos estándares de entrenamiento y seguridad en todas nuestras operaciones.

Nuestra Historia - image fotoshome on https://oceanoscuba.com.co

Roberto vivía para el mar y su familia; respiraba, estudiaba, trabajaba y soñaba con el océano y su inmensidad. Sus ideales, hoy nos motivan a crecer y mejorar como organización, y a formar a nuestros estudiantes con la misma pasión que él emanaba, pasión que nos permite afirmar:

“¡los sueños sí se hacen realidad!”

¡Bienvenido a la familia Oceano Scuba!

CENTRO DE DESARROLLO PROFESIONAL PADI 5 ESTRELLAS

mayor y más importante organización de entrenamiento de buceadores del mundo. Con más de 6.600 escuelas y resorts de buceo en 186 países y territorios, PADI hace que la exploración subacuática, los viajes y la aventura sean accesibles a personas de todo el planeta.

Los buzos PADI son los más buscados porque cumplen con los estándares más altos de seguridad y entrenamiento en la industria: con más de 28 millones de certificaciones, encontrarás cursos y servicios de buceo PADI en casi cualquier parte del mundo.

Oceano Scuba es una escuela de buceo afiliada a PADI. Ofrecemos una variedad de cursos de formación continua y de especialidades técnicas que te permitirán obtener lo máximo en tus inmersiones. Seas buzo recreativo o profesional, los cursos PADI te otorgan las habilidades subacuáticas necesarias para lograr tus objetivos.

Somos el único Centro de Desarrollo de Instructores PADI 5 Estrellas en Santa Marta con más de 30 años de experiencia.

Acreditación PADI 5 Estrellas:

La acreditación PADI 5 Estrellas se otorga a las escuelas de buceo que garantizan una amplia variedad de programas, una excelente selección de equipos y un compromiso con el medio ambiente en todas sus operaciones.

¿Qué es un Centro de Desarrollo de Instructores PADI 5 Estrellas?

Nuestra Historia - image padi on https://oceanoscuba.com.co

Además de la acreditación 5 Estrellas, Oceano Scuba está catalogado como Centro de Desarrollo de Instructores PADI (5 Estrellas IDC, por sus siglas en inglés).

Los 5 Estrellas IDC son centros de buceo que ofrecen formación a nivel de PADI Instructor, además de cumplir con todos los estándares de un PADI 5 Stars Dive Center. Estas escuelas destacan en el uso del sistema PADI para introducir a la gente a bucear, y después proporcionar la formación continua que les permite avanzar en el nivel profesional de buceo.

¡Somos maestros de maestros!

Buzos nacionales y extranjeros acuden a Oceano Scuba para formarse como instructores o continuar su educación.

Si sueñas una vida diferente, conviértete en un instructor PADI y cambia la oficina por el mar. Oceano Scuba te enseña cómo.

EL ROBERT,

NUESTRO YATE.

En homenaje al fundador de Oceano Scuba Roberto Ortiz, quien fallece durante su construcción, decidimos nombrar nuestro yate: El Robert.
Para la familia Oceano Scuba es motivo de orgullo contar con el único yate en Santa Marta especialmente acondicionado para bucear; con capacidad para 35 pasajeros, 26 de ellos buzos.
El Robert cuenta con:
Casco Bertram: de fabricación americana y reconocidos por su robustez y versatilidad, Bertram brinda la protección e hidrodinámica necesarias para desplazamientos marítimos cómodos y seguros.
Dos motores Caterpillar: con 385 HP cada uno, están diseñados para minimizar su impacto ambiental, garantizando un viaje limpio, rápido, y tranquilo, no sólo para los pasajeros a bordo, sino también para el medioambiente bajo el agua.
Plataforma con dos escaleras de acceso: a diferencia de lanchas con menor capacidad, nuestro yate te permite entrar y salir del agua portando tu equipo de buceo de manera cómoda y segura.
Interior y terraza cómodos: para que te relajes al estilo Oceano Scuba y disfrutes a bordo del Caribe colombiano.
Las mejores experiencias se viven junto a la mejor compañía, y los mejores buceos ¡a bordo de El Robert!

Nuestra Historia - image ElRobert on https://oceanoscuba.com.co
X