30 años cumpliendo sueños!

30 años cumpliendo sueños! - image foto3-1000x480 on https://oceanoscuba.com.co

30 años cumpliendo sueños! - image foto3 on https://oceanoscuba.com.co

Próximos a cumplir 30 años, la historia de Oceano Scuba nace del sueño de un aventurero que creyó en él y dedicó su vida entera a materializarlo.

Después de sus estudios como Biólogo, Roberto Ortiz sale del país a viajar y a bucear por el mundo. Durante años de viajes y buceos, aprendió sobre el negocio del buceo para a finales de los 80’s tomar la decisión de traer toda esa experiencia a su país, Colombia.  Llega a Barranquilla  con muchas ideas y una visión completamente innovadora del buceo. Fue de los primeros instructores de buceo en Colombia y el primero en traer aquella loca idea que era el buceo técnico, empezó con aire enriquecido y fue dando pasos en ese camino.

30 años cumpliendo sueños! - image foto2-300x207 on https://oceanoscuba.com.coEn 1987 abre su primera tienda de buceo en Barranquilla. OCEANO con Roberto al mando se convierte rápidamente en la referencia de buceo en la zona, descubriendo nuevos sitios de buceo en el Parque Tayrona, Cartagena, Islas del Rosario y en los alrededores de Barranquilla.  En sus años de universitario estudiando Biología conoció la magia del Parque Tayrona y tras años entrenando a buzos en la región crea una relación estrecha con el Parque, donde junto con un joven pescador, Edil quien es como su hermano, descubrieron muchos de los sitios de referencia para bucear. El crea una manera completamente autentica de bucear y ofrece este servicio a nacionales y extranjeros.  En su camino apareció Amanda Trujillo, quien con ganas de aprender a bucear se engancha inmediatamente a la actividad y con OCEANO. Desde entonces Amanda y Roberto son inseparables y se embarcan en la aventura más importante de sus vidas. Eligen Taganga como sede alterna de OCEANO por su cercanía al Parque y de manera automática se convierte en el punto de encuentro con sus amigos y clientes.

30 años cumpliendo sueños! - image foto6-210x300 on https://oceanoscuba.com.coYa son casi 30 años desde que Roberto soñó por primera vez con una tienda de buceo en el caribe colombiano y hoy en día OCEANO SCUBA es más que una realidad. Amanda y Roberto  volvieron su sueño realidad, ya no están solos, ahora esta Nicholás, su hijo, y los miles de amigos que han dejado en el camino.  Hoy desde Taganga, la sede principal de OCEANO SCUBA reciben a conocidos y extraños de todas las latitudes y en todos los idiomas, que quieren venir a aprender a bucear, continuar su entrenamiento o simplemente  llevarse algo de la magia del Parque Tayrona.

Nadie como ellos conoce las aguas del Parque Tayrona y como introducir a ellas a buzos de todos los niveles. No es un secreto que Oceano Scuba es la referencia de buceo en la zona, y que a pesar de que hoy hay más de 10 centros de buceos en la zona, ellos fueron pioneros y abrieron su pasión al mundo. Taganga hoy es probablemente el destino de buceo más importante de Colombia y de los más importantes en Sur América.

Es una verdadera fortuna y privilegio ser uno de esos tantos que aprendieron a bucear con OCEANO SCUBA y hoy contar con la amistad de tan maravillosas personas. Para mi fue tan importante conocer a Roberto, Amanda y Nicholas, y a través de ellos descubrir el buceo que cambiaron mi vida, deje el saco, la corbata y el frio bogotano y actualmente solo pienso en buceo y en Oceano.

Share on

X