¡Cambia tu vida, mientras cambias la de otros!

Certifícate como Instructor PADI y dale otra mirada a tu vida; únete a la red mundial de buzos más grande y vive una aventura diferente bajo el agua todos los días, convirtiendo el buceo en tu estilo de vida.

Vivirás 15 días de preparación, entrenamiento, ejercicios y talleres donde obtendrás todas las herramientas necesarias para ser un instructor líder e innovador.

Curso de Desarrollo de Instructores – IDC - image equipo-idc--scaled on https://oceanoscuba.com.co

PADI INSTRUCTOR DEVELOPMENT COURSE (IDC)

Si quieres convertir tu pasión en una forma de vida y que además sea rentable, te gustan las nuevas aventuras y sueñas con una vida frente al mar, este curso es para ti. 

¿Por qué certificarse como un Instructor PADI IDC? 

Actualmente PADI es la organización de buceo más reconocida del mundo, con presencia en más países que la ONU. Los PADI Instructors cuentan con numerosas oportunidades laborales alrededor del mundo, pues son considerados como líderes debido a su profesionalismo, capacidades de enseñanza y resolución de problemas, esto hace que el IDC PADI Instructor Course sea una excelente inversión, pues trabajando como instructor podrás recuperar el valor invertido en muy poco tiempo.

Formarte como instructor de buceo te dará también la oportunidad de compartir tu pasión con otros, la posibilidad de viajar a lugares nuevos y emocionantes alrededor del mundo haciendo nuevos amigos, aprender nuevos idiomas, conocer nuevas culturas y muchas cosas más. 

¿Por qué elegir Oceano Scuba como tu centro de formación? 

Oceano Scuba Dive Center cuenta con más de 37 años de experiencia en la formación de Buzos con Propósito, con altísimos niveles de entrenamiento y de conciencia ambiental. A lo largo de todo el año recibimos a miles de personas de todo el mundo para explorar las aguas del Parque Natural Tayrona y para certificarse en todos los niveles de entrenamiento, lo cual nos ha convertido en el Centro de Desarrollo Profesional PADI más activo de Colombia y de los más activos de Sudamérica.

En Oceano Scuba tendrás 15 días de formación, en los cuales se incluyen dos días de preparación (pre-IDC), en el cual cada candidato tendrá la oportunidad de reforzar sus habilidades y repasar conocimientos previos de la mano de los mejores instructores, para iniciar el curso de instructor 100% preparado.  Incluye también seminarios de Flotabilidad y de Restauración Coralina lo cual permitirá proyectar  las certificaciones nivel instructor Padi Peak Performance Buoyancy (Control de Flotabilidad) y Coral Reef Conservation, en esta última tendremos, una visita a nuestras guarderías y restauraciones dentro del Parque Tayrona (RC). 

La especialidad PADI Dive Against Debris y la de Proveedor de Oxígeno, nivel instructor estarán incluidas en este programa, pues sabemos que el mercado actual requiere cada vez más instructores con formación en las distintas especialidades con propósito ambiental. La especialidad de Proveedor de O2 asegura que puedas dictar cursos de Rescate y Primeros y es, además, un prerrequisito para trabajar en varios países.

Buceos ilimitados durante un año en nuestro centro de formación, a partir de la finalización de tu curso de instructor.

Curso de Desarrollo de Instructores – IDC - image P6182070-01 on https://oceanoscuba.com.co

¿En qué consiste el curso IDC PADI? 

El Curso de Desarrollo de Instructores PADI IDC es un programa que agrupa dos cursos: el curso PADI Assistant Instructor (AI) y el curso PADI Open Water Scuba Instructor (OWSI). Estas dos certificaciones son las más populares y cotizadas a nivel mundial, porque indican que has completado un programa líder, con altísimos estándares para los profesionales de entrenamiento en el buceo. 

Temas claves del curso:

  • Estándares y Procedimientos PADI de los cursos que enseñarás con talleres en el agua.
  • Aprendizaje, Instrucción y el Sistema PADI.
  • Gestión de Riesgos y Seguridad del Buceador.
  • El Negocio del Buceo y tu papel como instructor.
  • Marketing de Buceo y Asesoramiento en Ventas.
  • Puedes obtener créditos académicos por el curso Assistant Instructor para el Curso de Desarrollo de Instructores.
  • Curso de Instructor de Emergency First Response EFRI.
Curso de Desarrollo de Instructores – IDC - image IMG_3438-scaled on https://oceanoscuba.com.co
Curso de Desarrollo de Instructores – IDC - image IMG_3383-scaled on https://oceanoscuba.com.co

 

¿Por qué un IE? 

 

Un Examen de Instructores (IE) es un programa de evaluación de dos días que examina la capacidad de un candidato a instructor, los conocimientos de teoría de buceo, el nivel de destrezas, la comprensión del Sistema PADI, la actitud y el profesionalismo. Los PADI IEs están estandarizados y dirigidos por PADI Instructor Examiners especialmente entrenados.

La ubicación de los IE, el entorno de examen y las sesiones evaluativas están organizadas para ser lo más objetivas posibles a fin de evaluar de forma justa y coherente las capacidades de los candidatos. Solo aquellos que cumplen los requisitos de ejecución de un IE obtienen la respetada certificación de PADI Instructor. Hay un costo para asistir a un IE.

 

 

 

 

 

 

 

 

Requisitos para inscribirse en el PADI Instructor Development course 

  • Ser PADI Divemaster que cuente con 6 meses de haber sido certificado,
  • Tener al menos 60 inmersiones registradas y 100 inmersiones para asistir a un IE.
  • Entrenamiento de Emergency First Response Primary and Secondary Care (RCP y Primeros Auxilios) dentro de los últimos 24 meses.
  • Una declaración médica firmada por un médico dentro de los últimos 12 meses.
  • También necesitas ser Emergency First Response Instructor, pero puedes obtener este nivel durante tu entrenamiento de instructor.

¡Transforma tu estilo de vida y cambia vidas haciendo lo que amas!  

Entendemos que a nivel profesional los objetivos y necesidades son más específicas así que nos gustaría que podamos construir juntos tu plan de desarrollo profesional. No dudes en contactarnos y agendamos una reunión para asesorarte en el proceso y mostrarte que, más que un curso de buceo de alto nivel, el curso PADI IDC puede ser una muy buena inversión para tu carrera.

Puedes escribirme al correo oceano@oceanoscuba.com.co o al teléfono/whatsapp +57 313 888 5958, siempre estoy dispuesto para guiarte, responder tus dudas y conocer las expectativas y necesidades de cada uno de los aspirantes, para asegurarse de alinear todos nuestros recursos con tus objetivos personales

Nos vemos pronto, 

HERNANDO BONILLA T.

Manager Oceano Scuba Dive Center y PADI Course Director.

Requisitos e información

Curso de Desarrollo de Instructores – IDC - image WhatsApp-Emblem-300x169 on https://oceanoscuba.com.co

Curso de Desarrollo de Instructores – IDC - image FOOTER-LANDING-IDC-2024 on https://oceanoscuba.com.co
X