Curso de Desarrollo e Instructores – IDC

Si te gusta compartir con la gente, estas apasionado por el buceo y quieres tener un vida extraordinaria, ser instructor de buceo es la mejor decisión. Enseñar a bucear te permite compartir tu pasión por el mundo acuático mientras haces lo que te gusta.

Los PADI Assistant Instructors (AI) y los PADI Open Water Scuba Instructor (OWSI) son los profesionales más apetecidos en la industria del buceo alrededor del mundo ya que cumplen con todos los estándares propios de los profesionales del buceo PADI.

La recompensa por todo el compromiso y entrega durante tu entrenamiento, será compartir experiencias increíbles bajo el agua y cambiar la vida de muchas personas.

El curso de Desarrollo de Instructores (IDC) está compuesto de dos partes: El curso de Asistente de Instructor (AI) y el programa de Instructor de Aguas Abiertas (OWSI), la gran mayoría de candidatos deciden tomar el paquete completo e inscribirse en el IDC e ir directamente a la Evaluación de Instructor (IE), que es el paso final para obtener la certificación de Instructor.

Profesionales de buceo que cuenten con una certificación de otra organización de buceo puede aplicar directamente al programa de OWSI, esto reconoce que ya tienes entrenamiento previo y te convierte en instructor PADI.

Requisitos
- Un PADI Divemaster que ha sido buzo certificado por al menos 6 meses.
- Al menos 60 buceos para empezar el programa y 100 para presentar el IE.
- Certificación de EFR, Emergency First Response Primary and Seconday Care (CPR and First Aid) con no más de 24 meses de emitida.
- Formulario medico firmado por un profesional con no más de 12 meses de emisión.

También debes ser Instructor Emergency First Instructor pero obtendrás esta certificación durante tu entrenamiento.

Que vas a aprender?

El curso IDC te enseña a conducir todos los cursos básicos PADI. Estarás entrenado para organizar y presentar clases, conducir sesiones de desarrollo de habilidades y de aguas abiertas.

Básicamente, te convertirás en una persona que habla en público y logra demostrar habilidades con gran facilidad mientras mantiene un ambiente seguro y adecuado para el entrenamiento de los estudiantes.

Otros temas dentro del programa:
- Estándares y procedimientos de los cursos PADI.
- Aprendizaje e instrucción bajo el sistema PADI.
- Manejo del Riesgo y Seguridad del Buzo.
- El negocio de buceo y tu rol como instructor.
- Mercadeo del buceo y consejos de ventas.

Que es el IE?

Instructor Examination (IE), Examinación de Instructor, es un programa de evaluación de dos días en donde se examina la habilidad de enseñar del candidato, conocimiento de la teoría de buceo, nivel de habilidades, entendimiento del sistema PADI y actitud y profesionalismo. Los IE PADI esta estandarizados y conducidos especialmente por Examinadores de instructores PADI. Solo aquellos que logren alcanzar los requerimientos de desempeño, obtienen la respetada certificación PADI Instructor.

Si quieres refrescar tus habilidades antes del IDC, puedes venir con anticipación y acompañar a nuestros instructores, podrás trabajar en tus habilidades y conocimientos. También tendrás la oportunidad de bucear en los mejores sitios alrededor del Parque Tayrona y ganar experiencia valiosa antes de comenzar el IDC.

TESTIMONIOS

X